SEGÚN INFORMA EL DIARIO BILD

SEGÚN INFORMA EL DIARIO BILD

Lubitz buscó en internet cómo bloquear la cabina del avión

El coopiloto Andreas Lubitz dejó en intenet un rastro significativo a su paso. Realizó búsquedas sobre las medidas de seguridad a bordo del avión, la puerta de la cabina,e información sobre "el trastorno bipolar" y "la depresión maníaca. Lo asegura el diario Bild.

Andreas Lubitz se registró en su tableta con este apodo 'Skydevil', diablo del cielo. Bajo este nombre realizó decenas de búsquedas en internet durante los días 16 y 23 de marzo, hasta un día antes de estrellar el avión que pilotaba en los los Alpes Franceses. Según ha desvelado el diario alemán Bild, Lubitz buscó repetidamente en la red información sobre medidas de seguridad a bordo del avión y de la puerta de la cabina. Pero además, consultó páginas relacionadas con el trastorno bipolar y la depresión maníaca.

La policía alemana se pregunta ahora por qué el piloto homicida se identificaba como usuario con el nombre Diablo del Cielo, el objetivo ahora es saber cuándo empezó a utilizar este apodo y si tenía algo que ver con sus planes suicidas.    La pregunta ahora es si la tragedia podría haberse evitado. De momento, se ha confirmado que Lufthansa no informó a las autoridades alemanas de que Andreas Lubitz comunicó en 2009 a su compañía que había sufrido depresiones severas. La ley obliga a transmitir cualquier incidencia de este tipo a la Oficina Federal de Aviación, algo que Lufthansa incumplió y que le puede conllevar consecuencias legales.

En los Alpes Franceses el homenaje a las víctimas no cesa. Las autoridades galas han puesto fin a la búsqueda de cuerpos, pero la identificación continuará a través del análisis de los 150 perfiles genéticos encontrados en el lugar del accidente. Estos días seguirá la búsqueda de objetos personales de los fallecidos para intentar que los recuperen sus familias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.