EL HIJO DE ORTEGA CANO SEGUIRÁ EN PRISIÓN

EL HIJO DE ORTEGA CANO SEGUIRÁ EN PRISIÓN

La jueza no libera a José Fernando por su "brutalidad" en la agresión

Un ataque brutal y extremadamente violento. Un delito lo suficientementre grave como para estar en prision. Es lo que opina la titular del juzgado de instrucción número 5 de Sevilla quien, a través de un auto, justifica por qué José Fernando y sus cómplices deben seguir en la cárcel.

Ante las peticiones de la defensa que pedían la libertad del hijo de Ortega Cano argumentando que la medida era desproporcionada, que la agresión no fue tan grave y que el joven mostraba arrepentimiento y muy buena conducta, la jueza se ha visto obligada a justificar por escrito su medida. Y da varias razones. La primera, la naturaleza de los hechos. Califica lo sucedido en el club como grave. "No justifican la remoción de la medida sino más bien, todo lo contrario. Con mayor precisión si cabe la secuencia, naturaleza y gravedad de los hechos y la participación de cada uno de los imputados. Brutalidad y virulencia del ataque y la gratuidad de la violencia empleada".

El estado de inferioridaed en el que se encontraba la víctima, completamente ebrio fue, según la jueza, aprovechado por los atacantes. "Abuso de superioridad, teniendo en cuenta la desproporción de fuerzas entre víctimas y atacantes".

Para la instructora, hay además un detalle fundamental. Las posibles ansias de venganza de José Fernando y sus amiogos si quedan en libertad. Cree la jueza que si la discusión se inició por una bebida derramada, ahora, que median denuncias y un posible juicio, las represalias pueden ser mucho peores. "Si el derramamiento de una bebida sobre uno de los imputados y la consecuente discusión justifica, según ellos, semejante reacción, ¿qué se puede esperar ahora que la denuncia y las declaraciones de J. J. V. A., además de otros indicios, les obliga a afrontar un procedimiento penal por presunto delito de robo con violencia, entre otros, con todas sus consecuencias jurídicas?".

Teme la magistrada además que la falta de obligaciones, arraigo y responsabilidades de los atacantes haga que se fuguen tras quedar en libertad. En estos momentos, según su opinión, no tienen nada que perder ."Falta de arraigo suficiente, ni que tenga que asumir responsabilidades personales, familiares ni laborales, y tampoco responsabilidades académicas".

Razones sufiucientemente argumentadas que por el momento harán que el hijo de Ortega Cano tarde tiempo en poner un pie en la calle.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.