SEGÚN UNA MACROENCUESTA

SEGÚN UNA MACROENCUESTA

Los jóvenes españoles, los más emprendedores de Europa

España está a la cabeza de Europa en paro juvenil y el pesimismo ha hecho mella entre nuestros jóvenes. Una encuesta revela que el 71% están convencidos de que van a vivir peor que sus padres y más de la mitad planean emigrar en busca de empleo.

El Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone ha entrevistado a 6000 personas entre los 18 y los 29 años en seis países europeos, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, República Checa y España. El nuestro es el único, en el que se valora más "evitar estar en paro" que el salario que se paga por un puesto de trabajo. Evidentemente el pesimismo es mayor en los estados con la tasa de paro más alta.

Los españoles junto a los italianos son los que menos confianza tienen en encontrar trabajo en su país. Por eso, un 58% de nuestros jóvenes, es decir, 6 de cada 10, planean emigrar para encontrar un empleo. Esta cifra contrasta con Alemania. Allí sólo un 21% piensa en marcharse. Lo positivo de la encuesta es que España destaca por la iniciativa. El 40% de nuestros jóvenes apuesta por emprender un negocio propio, son muchos más que en el resto de países encuestados. La mayoría de esos emprendedores quieren dedicarse al sector de las tecnologías de la información.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.