JUEZ DEL CASO DEL CÓDICE CALIXTINO

JUEZ DEL CASO DEL CÓDICE CALIXTINO

José Antonio Vázquez Taín: "En el libro todo es real excepto la trama"

El robo del Códice Calixtino merecía una mejor puesta en escena, por eso el juez instructor del caso José Antonio Vázquez Taín, ha escrito "Santiago: la leyenda del Santo oculto", un libro en el que todo es real, excepto la trama.

José Antonio Vázquez Taín es el juez que ha llevado a cabo la investigación del robo del Códice Calixtino y que también ha escrito el libro "Santiago: la leyenda del Santo oculto" en el que relata la investigación de un juez entorno al robo del Códice por parte de un grupo organizado.

El libro, que en palabras de su autor, tiene mucho de realidad. Sale a la venta pocos meses después de la resolución del caso aunque el juez Vázquez Taín lo tenía en mente desde el año 1999 cuando realizó el Camino de Santiago. "Cuando uno ha descubierto tantas maravillas sobre el mito de Santiago, ver todo reducido a una 'chabacanería' de robo como este, me dió tanta pena que sentí la necesidad de reflejar un ambiente mucho más elaborado. Lo único inventado de la novela es la trama, el resto es todo real", dice.

En cuanto al caso en sí, el juez Vázquez ha asegurado que está cerrado. "No hay más imputados que el que se encuentra en la causa porque ni la defensa ni el fiscal han pedido que se investigue a más personas"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.