REACCIONES EN ESPEJO PÚBLICO

REACCIONES EN ESPEJO PÚBLICO

Reacciones públicas a la decisión del Rey de abdicar del trono

El expresidente de la Junta de Extremadura J.C. Rodríguez Ibarra, Pilar Urbano, el periodista Fernando Ónega, Alfonso Guerra o Juan Alberto Belloch han sido algunos de los que han comentado la noticia en directo.

J.C. Rodríguez Ibarra: "No me lo esperaba, pero lo deseaba"

El expresidente de la Junta de Extremadura J.C. Rodríguez Ibarra, ha entrado en directo en Espejo Público para compartir con nosotros su valoración de la decisión del Rey de renunciar al trono. Ibarra ha declardo que "el Rey ha prestado unos servicios para España impagables" y ha asegurado que la decisión es lo mejor para su propia figura y para todo el país.

 

Pilar Urbano: "El Príncipe tiene que escuchar al pueblo"

Pilar Urbano ha confesado sorpresa absoluta con la decisión del Rey de abdicar. La escritora ha declarado que esta decisión es el mejor cortafuegos para salvar la corona. Urbano ha querido hablar de la excelente preparación del Príncipe Felipe para recoger el testigo que le deja su padre.

 

 

Fernando Ónega: "Este ha sido el último servicio del Rey"

El periodista Fernando Ónega también ha querido entrar en directo en Espejo Público para valorar la abdicación del Rey. También nos ha querido hablar de el papel del Príncipe Felipe en la realidad actual del país.

 

Alfonso Guerra: "La fecha no está bien elegida, después de las elecciones"

 

Juan Alberto Belloch: "Toca el recambio generacional y debemos tomar ejemplo"

Declaraciones en Espejo Público del exministro y alcalde de Zaragoza.

 

Espejo Público tambíen ha hablado con Pedro Perelló, amigo del Rey Juan Carlos y con Fernando Serrano, su fisioterapeuta.

 

Jesús Posadas: "La llamada del Rey me ha emocionado"

 

Casimiro García-Abadillo: "El Príncipe encabezará una segunda transición"

El director del diario El Mundo insiste en que hay algo que desconocemos porque se ha elegido la peor fecha posible para el anuncio de la abdicación del Rey. Su argumentación se basa en la situación particular tan complicada que atraviesa el país.

 

"Aunque me duela no es mala la decisión"

María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo también ha entrado en directo en Espejo Público para reconocer el enorme gesto de generosidad que ha tenido el Rey con su abdicación. Teresa ha apuntado que aunque siendo una decisión libre, ha sido aconsejada con insistencia en los últimos meses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.