CASO MADRID ARENA

CASO MADRID ARENA

El jefe de la Policía Municipal dimite tras ser imputado por el Juez

Un sobreaforo que duplicaba con creces el permitido. 23 mil entradas vendidas frente a 10 mil personas permitidas. Un local convertido en una auténtica jaula

Un botellón simultáneo en el exterior. Una multitud a la que se permite el paso abriendo el portón de la cota cero, sin control alguno de entradas ni requisas para evitar objetos peligrosos. La Policía Municipal en el lugar de los hechos de forma manifiestamente insuficiente, esporádica y con una pasividad totalmente inadecuada para la gravedad de los hechos. Palabras textuales del juez Palop en un auto más que contundente. Una suma de despropósitos que se traduce en una colisión confusa, una avalancha humana. Cinco jóvenes, las cinco víctimas afirma el magistrado se vieron atrapadas bajo una avalancha humana.

16 imputados. Estos son los principales. Miguel Angel Flores. Responsable del evento y por tanto responsable del inmenso sobreaforo que tuvo una importancia decisiva en la muerte de las 5 víctimas. Actuó de mala fé ocultando de forma premeditada en el Pabellón Satélite parte de las urnas de las entradas, prueba del delito. Junto a él su equipo: Santiago Rojo y Miguel Ángel Morcillo. Les siguen los principales cargos de Madrid Espacios y Congresos y de las empresas destinadas a la seguridad, Kontrol 34 y Seguriber, Emilio Monteagudo Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid que dimite tras conocer su imputación. Imputados también con una exhaustiva explicación de los motivos los dos médicos responsables del evento. Simón y Carlos Viñals, padre e hijo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.