AUTOR DE EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

AUTOR DE EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS

"Los japoneses son muy pudorosos a la hora de mostrar sus sentimientos"

Andrés Pascual es un escritor enamorado de Japón, al que el tsunami de hace un año le pilló escribiendo "El haiku de las palabras perdidas", una novela ambientada en otra de las grandes tragedias de la historia de Japón, la bomba atómica sobre Nagasaki.

"La reacción que tuvieron los japoneses tras el tsunami no me sorprendió en absoluto, ya que fue la misma que se produjo después de la bomba atómica de Nagasaki", ha asegurado Andrés Pascual, autor del libro "El haiku de las palabras perdidas". "Ellos son personas que siente igual que nosotros, pero lo muestran de manera muy distinta", asegura Andrés "para un japonés una palabra no dicha muchas veces expresa más que mil pronunciadas".

Cuando a los occidentales nos sorprendía la actitud que mostraban los japoneses ante las largas colas, sus muertos, etc, Andrés asegura que ellos "sacralizan mucho más las cosas y respetan todo lo que les rodea". "Son muy pudorosos a la hora de mostrar sus sentimientos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.