LAS IMÁGENES EN ESPEJO PÚBLICO

LAS IMÁGENES EN ESPEJO PÚBLICO

Investigan a un amigo de Alfonso Basterra por un posible encubrimiento

Un amigo de Alfonso Basterra está siendo investigado por un posible delito de encubrimiento en el crimen de Asunta, según asegura el Correo Gallego. Espejo Público tiene su imagen en exclusiva.

24 de septiembre. Han pasado tres días del asesinato de Asunta. Rosario Porto es detenida, y ese misma tarde se celebra el funeral de la niña. Las cámaras de Espejo Público descubren en exclusiva a Alfonso Basterra saliendo del domiclio de su ex mujer. Dentro ha permanecido casi 2 horas. Pero no sale solo. Alguien le acompaña.

¿Quién es esta persona que aparece junto al padre de Asunta? ¿Qué han estado haciendo ambos durante tanto tiempo en casa de Rosario?. El amigo de Alfonso le sigue hasta el coche, a cierta distancia. Prefiere quedarse al margen. Pero es él quien conduce y quién llevará a Basterra al funeral de la niña. Sin embargo, el amigo no baja del vehículo. Se marcha tras dejar a Alfonso en la iglesa. ¿A dónde se fue esta persona? Un hombre que podría convertirse en la clave del caso. Así lo revela El Correo Gallego. Fuentes de la investigación han confirmado que se han abierto diligencias para investigar al amigo de Basterra.

¿Pudo ser este hombre la tercera persona que ayudó al padre de Asunta a manipular el ordenador y el teléfono móvil que sospechosamente han aparecido en su casa en el último registro? ¿Ha sido el amigo de Alfonso quien ha trasladado los dispositivos hasta el 6A del número 8 de la calle República Argentina? ¿Dónde han permanecido hasta ahora?  Recuerden que el mismo día de la muerte de Asunta, su padre, en medio de la denuncia por su desaparición, se marcha de comisaría. Dice que va al domiclio de su ex mujer para comprobar si hay alguna señal de la niña. Pero antes hace otra parada, una cámara de seguridad le graba en dirección a su piso. Y esa misma cámara no vuelve a recoger su imagen hasta quince minutos después, camino ya a casa de Rosario Porto.

¿Por qué fue primero al piso que tenía alquilado en república argentina? Ese mismo día, tras la denuncia, los agentes realizan una primera inspección ocular en su casa. Ya entonces no aparecen ni su ordenador ni su teléfono. ¿Y por qué acude al domicilio de Rosario, acompañado por este hombre, el 24 de septiembre, el mismo día que detienen a su ex mujer?. 24 horas después, Alfonso es imputado y detenido por el crimen de su hija.

Un día después, el juez ordena nuevos registros en los domicilios de Rosario y Alfonso. Ni rastro de los dispositivos. ¿Fue el amigo de Alfonso la tercera persona que habría participado en su traslado? No es único del entorno de Basterra que está siendio investigado. Las pesquisas se centran en una segunda persona, que pudiera haber colaborado también con el padre de Asunta en el traslado del ordenador y el teléfono móvil.

Un familiar de Alfonso vivió algunos días en la casa con posterioridad al crimen con autorización del juzgado. Su hermano le estuvo acompañando los días anteriores a su detención. Curiosamente, las cámaras de Espejo Público también le grabaron saliendo de casa de Rosario el mismo día que estuvieron Alfonso y su amigo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.