CRIMEN DE ASUNTA

CRIMEN DE ASUNTA

Los investigadores desmontan la coartada de Alfonso Basterra

El padre de Asunta mantiene una sólida coartada pues asegura que se encuentra toda la tarde en casa. Pero según ha desvelado la revista Interviú, un informe policial asegura que la localización de ese teléfono no está donde se supone que alfonso dice que está.

Esta era la coartada de Alfonso Basterra: "Después de comer con mi familia, me quedé toda la tarde en mi casa. No vi a nadie, estuve solo. Los argumentos del padre de Asunta, el día del fallecimiento de la pequeña, están a punto de ser desmontados. Según la revista Interviú, un primer informe desmonta su coartada.

Las primeras investigaciones, realizadas sobre el seguimiento del teléfono móvil de Alfonso Basterra le sitúan en un primer momento en el centro de Santiago de Compostela, la calle República Argentina, calle donde se ubica su domicilio. Pero la señal no le detecta en el interior, sino en la vía pública. El informe sitúa el móvil también cerca de su casa esa misma tarde, pero en otro punto, en la calle Doutor Texeiro, la casa de Rosario Porto. Menos de 200 metros separan un punto de otro. Todas estas informaciones podrían ser la claves para el juez, para mantener en prisión a acusado desde el viernes, de asesinato por sus agravantes de alevosía y parentesco

La coartada de Rosario Porto podría haber estado más meditada. La madre de Asunta asegura que se quedó sin batería en el móvil, algo que coincidiría con el informe en el que dice que no existen registros de su teléfono. De hecho, coincide con lo que expuso su exmarido ante la Guardia Civil, que la abogada le llamó desde su teléfono fijo para preguntarle si la pequeña estaba con él.

Según expertos de la empresa Forensic, la doble señal del teléfono de Alfonso Basterra puede ser algo normal. "Son teléfonos móviles del tipo smartphone que facilitan un montón de información y supongo que esa decisión no se basa solo en una señal del mávil, sino que analizaran otra serie de señales que les lleve a determinar esas posiciones distintas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.