Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

IMÁGENES A LAS PUERTAS DE MACUMBA

¿Intentó Nicolás arrebatarle el control del mundo de la noche a Miguel Ángel Flores?

Nicolás, con tan solo 16 años, ya merodeaba por lugares como la discoteca Macumba, gestionanda por Miguel Ángel Flores, la persona que se hizo tristemente célebre, por organizar la fiesta donde murieron 5 jóvenes en el Madrid Arena. Pues bien, el pequeño NIcolás trató de arrebatarle la concesión de la sala a Flores, moviendo sus hilos.

Enrique Núñez, el máximo responsable de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha reconocido conocer a Nicolás pero desvincula al Ayuntamiento de Madrid de cualquier fraude en la concesión de licencias. En unas imágenes de febrero de 2010 podemos ver al pequeño Nicolas en la cola de entrada a la sesión light de la Sala Macumba. Tenía solo 16 años cuando, una vez más,  vuelve a captarle la cámara. Fran aparece "inmortalizado" a las puertas de la misma sala que iba a ser uno de sus "objetivos" tan solo dos años después. Su intención era arrebatarle a Miguel Ángel Flores el control del mundo de la noche. Esa fue la promesa que el pequeño Nicolás le hizo a un empresario madrileño al que casualmente conoció en uno de, los reservados de la discoteca Macumba a la que solía acudir Fran siendo menor de edad. "Sorprendentemente" un juez dictó el deshaucio de la sala  en noviembre de 2012. Salen las cuentas.

Avancemos en el tiempo. En la primavera de 2012 se recibe una llamada en el departamento de Presidencia de Infraestructuras ferroviarias de Adif, una de las más importantes empresas públicas españolas. Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, pide al máximo responsable de la entidad que reciba a Nicolás y a unos amigos suyos en el despacho de presidencia. Empresarios que habían optado, sin éxito, a la concesión de la sala Macumba. El pequeño Nicolás les facilitó de forma rápida y eficaz el acceso al presidente de Adif.

En esta reunión al menos se logró que el concurso se planteara de otra manera que no beneficiaba nada al imputado en el caso Madrid Arena, Miguel Ángel Flores. Se creó un concurso para adjudicar el total de la cota 13, la planta de Macumba adjudicada al final al emporio empresarial que gestiona también el puerto de Valencia.  ¿Logró el pequeño Nicolas poner en jaque a uno de los 5 grupos entre los que se reparte el mundo de la noche madrileña?

Publicidad