PODRÍA SER INTENCIONADO

PODRÍA SER INTENCIONADO

Un incendio en el Ayuntamiento de Los Palacios destruye comprometedores documentos

Un incendio ha destruído el archivo del Ayuntamiento de la localidad sevillana de Los Palacios. Entre los documentos que se han quemado se encuentran los expedientes del anterior alcalde acusado de varios delitos por la Fiscalía. La Policía investiga el origen del fuego.

Las llamas comenzaban a salir del Consistorio de Los Palacios, en Sevilla, a las 5 de la mañana. Una trabajadora de la limpieza era la que daba aviso a los bomberos. Además, su testimonio es fundamental para sostener que el fuego pudo ser intencionado. Según ha declarado, escuchó poco antes de iniciarse el fuego como alguien rompía un cristal a través de una ventana.

Demasiadas casualidades para el nuevo regidor en un día en el que el exalcalde socialista de la localidad, Antonio Maestre, era acusado de tráfico de influencias y malversación. "Allí estaba toda la documentación original y para nosotros es muy sospechoso que en toda la planta baja del Ayuntamiento curiosamente en la esquinita donde se encuentra el archivo es donde se haya prendido el fuego", asegura juan manuel valle, actual alcalde de la localidad.

La Fiscalía pide que las cuentas de Maestre sean bloqueadas. Se le acusa, entre otros delitos, de otorgar contratos a dedo, conceder subvenciones irregulares y malversación de fondos. Colaborador de la ya presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el paso de Antonio maestre por el Ayuntamiento de Los Palacios no fue precíamente inadvertido. Una exconcejal socialista ya dimitió al descubrirse que se pagaban sus trajes de flamenca con dinero del Ayuntamiento.

Pero además, la deuda de las arcas públicas ronda los 100 millones de euros, algo que indigna a los vecinos de esta localidad sevillana y que refuerza su teoría de que las llamas podían haber sido intencionadas. Documentos y facturas que comprometían al antiguo gobierno municipal han sido pasto del fuego. La policía judicial de Utrera y el grupo de investigación de incendios de la Guardia Civil están recopilando pruebas sobre el terreno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.