QUÉ BUSCAN LAS EMPRESAS

QUÉ BUSCAN LAS EMPRESAS

Ignacio Bao, cazatalentos de directivos: "En España no es necesario tener un máster para acceder a un buen empleo"

Ignacio Bao dirige una de las mayores empresas en reclutamiento de directivos a nivel mundial. En medio de la polémica por el máster que presuntamente habrían 'regalado' a Cristina Cifuentes este experto en contratación destaca que tener un máster no es tan importante para acceder a un buen puesto de trabajo en España.

El cazatalentos Ignacio Bao reconoce que no tiene ningún máster. "Tengo dos licenciaturas con buena nota", señala. Asegura que cuando llega el momento de que una empresa reclute a un trabajador lo que importa es la media que éste ha obtenido en la carrera. "Determinadas medias te ayudan a acceder a ciertas compañías".

Destaca que en España es muy importante la formación superior para acceder a determinados puestos directivos, "para homologar que todos al pasar por una Universidad han hecho el mismo esfuerzo".

Sobre los idiomas, considera que el inglés no es un idioma opcional para añadir en el currículum: se da por supuesto que lo hablas. Lo que te diferencia ahora, según el experto, es el tercer idioma. "Muchas veces cuando alguien te dice que habla inglés no resiste ni cinco minutos en una conversación telefónica"

Sostiene que las empresas buscan empleados "con la capacidad de adelantarse al futuro y modelarlo. Que sepan qué va a pasar y que soy capaz de hacer para modelar ese futuro".

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:32 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.