LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS, OBLIGADAS A DEVOLVER A SUS HIJOS

LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS, OBLIGADAS A DEVOLVER A SUS HIJOS

"Hemos tenido que decirles a nuestros hijos que nos olviden lo antes posible"

Malas noticias para los dos matrimonios españoles atrapados en Etiopía desde hace más de 4 meses por problemas en la adopción de sus hijos. Han tenido que devolver a los niños a un orfanato.

Al final padres e hijos han sido separados. Mikel y Mario los niños adoptados por dos matrimonios españoles en Etiopía han vuelto a un orfanato del sur del país. De nada han servido todas las gestiones de sus padres tras cinco meses en Etiopía intentando desbloquear la adopción.

"Lo que quiero que se sepa en España es que cuando nos hemos levantado por la mañana, lo único que hemos podido hacer por nuestros hijos es decirles que nos olviden lo antes posible para que no sufran, lloren un par de días y que, con un poco de suerte, el fin de semana ya no se acuerden mucho de nosotros. Nosotros nos vamos a acordar de ellos siempre y que vendremos a buscarlos en cuanto nos dejen", dice entre sollozos una de las madres.

La tristeza inunda a estas dos familias que ven cómo sus hijos se quedan ahora en un orfanato. Siguen pidiendo ayuda, "pedimos a todos que nos sigan apoyando en redes sociales, que sigan firmando en change.org, que nos sigan por twitter. Pedimos al Ministerio de Asuntos Exteriores que siga apoyándonos, lo mismo que pedimos a presidencia del Gobierno, y a la casa real. Lo pedimos en el interés superior de nuestros dos hijos que ya están en un orfanato", asegura un desesperado Jero, padre de uno de los pequeños.

"Los han llevado a un orfanato del sur para devolverlos a sus familias, que ya los habían rechazado. Hemos tenido que asistir a ver cómo se llevan a nuestros hijos", afirma Jero en Espejo Público

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.