RESPONSABLE DE REDES SOCIALES

RESPONSABLE DE REDES SOCIALES

Hablamos con Eduardo Fernández, el "benjamín" del Consejo Ciudadano de Podemos

Un equipo de Espejo Público ha entrevistado al miembro más joven del Consejo de Podemos. Se llama Eduardo Fernández, es estudiante de Filosofía en la Complutense y además reponsable de redes sociales de Podemos.

Eduardo Fernández apenas tenía 19 años cuando participó en las protestas del 15-M. Era entonces estudiante de Filosofía en la Complutense pero además miembro de Juventud Sin Futuro, movimiento estudiantil muy activo en las calles y también en los medios. Cuatro años después, Eduardo Fernández ha crecido. A sus 23 años es el miembro de menor edad en la cúpula de Podemos. Fue en la Complutense donde conoció a la mayoría de los que luego serían sus compañeros en la formación de Pablo Iglesias y no cree, como algunos piensan, que lo proliferación de gente universitaria en los órganos de dirección vaya a ser un problema.

Pero además de miembro del Consejo, Eduardo es responsable de las redes sociales de Podemos, el partido político con más seguidores en Twitter. "El 15-M generó toda una política nueva en internet y el uso de las redes sociales. Aprendimos mucho de cómo se podía a través de internet organizar a la gente. Intentamos que haya correlación entre lo que ocurre en las redes sociales y en la televisión". Reconoce que el caso Monedero ha generado muchas críticas y dudas en la red, incluso entre simpatizantes de Podemos, aunque cree que las explicaciones han sido suficientes. "La gente quería que Monedero hablara y explicara lo que había ocurrido".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.