Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL SALOBRAL: HABLAMOS CON EL CAPITÁN BURGOS

"A la Guardia Civil solo le consta una denuncia de la madre de Almudena"

El capitán Burgos de la Guardia Civil, responsable del operativo que destinado para detener a Juan Carlos Aparicio en El Salobral, ha destacado en Espejo Público que "nada salió mal" en la operación, al tiempo que ha defendido la actuación de la Benemérita en todo el proceso.

"No falló nada en el operativo. Pusimos todos los medios para intentar que todo saliera bien y no queríamos que se produjera ese final", asegura en Espejo Público el capitán Burgos, responsable del operativo que mantuvo en jaque a Juan Carlos, el asesino de El Salobral. "El dispositivo tenía cierto riesgo, de ahí que se solicitara el apoyo de unidades especiales. Estaba armado y tenía formación militar", destaca el capitán Burgos.

En cuanto a las acusaciones que por parte de la familia de la pequeña Almudena se han vertido contra la Guardia Civil por no "hacer nada, (según sus testimonios)" tras presentar varias denuncias contra Juan Carlos, el capitán Burgos ha defendido la actuación del Instituto Armado. "Solo recibimos una denuncia y nunca por violencia de género. La madre puso la denuncia porque se oponía a la relación por la diferencia de edad. En Septiembre la abuela de la niña requirió a la Guardia Civil porque no encontraba a la niña. Acudimos y la encontramos en la casa de este hombre y estaban de acuerdo", asegura Burgos.

El capitán también destaca que en esa última ocasión no sepuso denuncia "pero nosotros entramos de oficio y remitimos las diligencias al juzgado y a la Fiscalía de Menores". El capitán Burgos ha asegurado que no les constan "amenazas de muerte" por parte de la familia.

Publicidad