Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN SON CLADERA (MALLORCA)

Un grupo de jóvenes agrede brutalmente a una menor mientras lo graban

Los agresores, además de propinarle golpes en la cara, arrastrarla, robarle y romperle el teléfono móvil, se dedicaron a grabar el espectáculo y luego difundirlo por redes sociales.

Los hechos se remontan al pasado 11 de julio, concretamente a la una y media de la madrugada, en las inmediaciones de la calle Bartomeu Calatayud con Cala Tuent. En ese instante, una chica de 17 años de edad regresaba a su domicilio. A su paso por un parque próximo se percató de la presencia de un grupo de jóvenes, los cuales, al ver que la chica iba completamente sola y muy borracha, comenzaron a seguirla al tiempo que la increpaban.

En un momento dado este grupo de jóvenes comenzaron a insultarla llamándole cosas como borracha, puta o golfa, al tiempo que intentaban sustraerle el bolso, por lo que le propinaron un puñetazo en la cara haciendo que cayera al suelo, según relató la denunciante en dependencias policiales.

Durante toda la agresión la estuvieron grabando en vídeo e incluso se puede observar cómo es un vecino de la zona, propietario de un bar, quien evitó que le sustrajeran el teléfono móvil, aunque al pedir a los chicos que se lo devolvieran éstos lo tiraron con fuerza al suelo dejándolo inservible. Momentos después se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local de Palma, pero debido al gran estado de nervios y a que iba ebria, no pudo explicar con claridad lo sucedido.

El Cuerpo Nacional de Policía se hizo  cargo de la investigación y procedió a la detención de varios de los implicados, tanto los autores materiales de la agresión como los chicos que grabaron y distribuyeron las imágenes. La chica sufrió lesiones importantes, entre ellas la fractura de la nariz y policontusiones por todo el cuerpo.

Publicidad