SE IMPONE A CONCHA VELASCO Y ANTONIO GALA

SE IMPONE A CONCHA VELASCO Y ANTONIO GALA

La Fundación Banco de Alimentos, ganadora de los Premios Espejo Público 2012

La quinta edición de los Premios Espejo Público han ido a parar a la Fundación Banco de Alimentos. Esta organización, también galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia, ha sido la más votada por los espectadores en la web.

Ya conocemos al ganador de la V Edición de los Premios Espejo Público. Los candidatos eran el Banco de Alimentos, Concha Velasco y Antonio Gala, personalidades de avalada trayectoria profesional y personal.

Los espectadores han votado a través de nuestra página web y han decidido otorgar el galardón de este año al Banco de Alimentos. Responsables de la distribución de más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad en nuestro país, de las que se han beneficiado 1.300.000 personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

De los 21.000 votos emitidos casi la mitad han sido para esta Fundación, recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia que lucha día a día para que el derecho a la alimentación llegue a aquellos colectivos más afectados en nuestro país por la actual coyuntura económica.

El Grupo Antena 3 y los Bancos de Alimentos suman fuerzas
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y el Grupo Antena 3 continúan con el primer proyecto de colaboración conjunto, destinado a convertir excedentes alimentarios frescos en productos no perecederos para su posterior donación entre los colectivos más desfavorecidos.

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, y Jordi Évole, conductor de 'Salvados', protagonizan la primera campaña tras el acuerdo suscrito entre el Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos a principios de mes, cuyo objetivo es recaudar fondos a través de mensajes SMS (con la palabra ALIMENTO al 28020) para dedicarlos íntegramente a establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes que se vayan a tirar, una operación que resulta muy costosa.

Con la ayuda de todos, esta campaña se propone, por ejemplo, conseguir transformar un excedente de frutas en productos no perecederos: zumos, compotas, purés...

Actualmente en Europa, y concretamente en España, existen muchos excedentes de alimentos que se pierden, mucha comida que se desperdicia. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado, que llevantrabajando más de 25 años en recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Ahora, suman la fuerza de un grupo de comunicación para conseguir recaudar fondos, ya que el proceso de transformación es muy costoso.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.