Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL DNI DE FRAN SE GESTÓ EN UNA COMISARÍA

Francisco Nicolás utilizó un DNI de un amigo para entrar en la proclamación de Felipe VI

Francisco Nicolás se coló en la proclamación de Felipe Vl con el DNI de un amigo suyo que sí estaba invitado. Es una de las primeras sorpresas que nos encontramos al levantarse el secreto del sumario del caso. Pero lo sorprendente es que esos documentos se gestaron en una comisaría con la colaboración imprescindible de un funcionario.

La gran incógnita de cómo logró Francisco Nicolás entrar en la proclamación de Felipe VI ya tiene respuesta. Lo hizo utilizando la invitación ofical enviada por Zarzuela a otro amigo. Un joven, que poco o nada se le parace al ya conocidísimo pequeño Nicolás. Un amigo de Fran de la misma edad con el que mantendría una estrecha relación. Tanto que el muchacho habría dejado a Fran usar su invitación personal para que lograra pasar al Palacio Real el pasado 19 de junio. El gran secreto ha sido desvelado. Dos jóvenes de 20 años habrían dejado en evidencia a la seguridad de la Casa del Rey urdiendo el plan para que Nicolás lograra su objetivo: estrecharle la mano a Felipe VI. El propio joven así se lo habría confesado en sede policial y ante la jueza. Que usó la invitación de su colega, a quien conocía de su etapa de relaciones públicas, para colarse en la Recepción. Es decir, Francisco Nicolás no fue invitado a la Proclamación Real.

Lo cierto es que no habría sido la única vez que haya usado la identidad de su amigo. Dos DNI´s con el mismo nombre, domiclio, número y fecha, pero con dos diferencias importatísimas, la firma, y la fotografía. De nuevo es el amigo del pequeño Nicolás. El pequeño Nicolás falsificó su documento de identidad y lo hizo más de una vez. La primera, para que su amigo se presentara por él en la prueba de selectividad. Y segundo, para que apareciera en su DNI una dirección más selecta que la que venía en su documento legal y real. Cambió la dirección de sus padres, por la del chalet del Viso, su centro de operaciones.

Pero ¿cómo consiguió una falsificación tan perfecta?. De nuevo Nicolás echa mano de sus amistades y de nuevo podría haber dejado en evidencia a otra institución. En este caso la Policía, porque habría sido un funcionario adscrito a la comisaria de Ventas - Ciudad Lineal, el que habría ayudado a Francisco Nicolas en estas dos ocasiones a falsificar su DNI renovándolo y emitiendo los otros dos. La prueba clave es el número de equipo que aparece en el reverso, que corresponde con la comisaría y con el terminal desde el que se emitieron los documentos. A pesar de la diferencia de años, en los 3 casos, en los 3 DNI's, incluídos los falsos, es el mismo equipo.

Publicidad