IMÁGENES EXCLUSIVAS

IMÁGENES EXCLUSIVAS

Francisco Nicolás se reunió con el abogado Juan Untoria poco antes de su detención

Espejo Público ha tenido acceso a unas imágenes de importancia capital en la 'operación Nicolay' que terminó con la detención de Francisco Nicolás. El joven se reunía con el abogado Juan Untoria, el letrado que defendió a Javier Martínez de la Hidalga, el empresario que prestó dinero a Francisco Nicolás.

Son las primeras imágenes en movimiento del pequeño Nicolás antes de ser detenido. Corresponden al pasado mes de octubre y son imágenes grabadas por los investigadores. En ellas vemos al joven esperando en una de las mesas del restaurante Embassy de Madrid. No quita la mirada de la puerta por donde debería aparecer su acompañante y Sólo mira el movil para ver la hora. Su acompañante no es nada más ni nada menos que Juan Untoria, el abogado de Javier Martínez de la Hidalga, el empresario que prestó dinero a Francisco Nicolás y por lo que fue detenido por presunta estafa. Hablan y ojean la carta. Nicolás pide una botella de agua y al abogado le traen una cerveza.

La conversación no cesa durante toda la comida. Se ve una conversación relajada entre dos personas que se conocen y que tienen algún tipo de negocio. No hay gestos de enfado, sino todo lo contrario. ¿De qué podrían estar hablando? ¿Qué asuntos se traían entre manos?.  La periodista del diario Público Patricia López Lo tiene claro, su relación era empresarial, y podría estar relacionada con el blanqueo de capital. "El propio abogado Jan Untoria fue detenido por Garzón y enviado a prisión por un presunto delito de balqueo de capitales de la mafia rusa en la 'operación troika' y a Nicolás esta gente le coge porque es una imágen que no está quemada, Nicolás es el peón de toda esta trama".

Cuando terminan, Juan Untoria le muestra en varias ocasiones a Nicolás su móvil. Finalmente se levantan y vemos como es Javier Untoria el que en esta ocasión abona la cuenta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.