Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR

Las familias españolas gastarán de media más de 800 euros para equipar a sus hijos en la vuelta al cole

Arranca el curso escolar en la mayoría de comunidades de nuestro país. Unos ocho millones de alumnos regresan a las aulas en un nuevo curso que presenta un panorama con más alumnos, menos profesores y menos dinero para la educación española. Cada familia tendrá que gastarse este año una media de 838 euros para equipar a sus hijos con todo lo necesario para la vuelta al cole.

Esta cifra es más del 3% del dinero que gasta un hogar español al año. ¿En qué se gastan los padres estos 838 euros para equipar a los niños para la vuelta a clase? Desde libros hasta ropa, pasando por artículos de papelería o material deportivo. En total, estos costes van a generar una factura que superará los 6.700 millones de euros a nivel nacional.

El 17% de los hogares españoles llega a fin de mes con dificultad

Si comparamos el gasto en las familias por comunidades autónomas, la vuelta al cole tiene un impacto especialmente importante en la economía de las familias de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Extremadura. Estas son las que más esfuerzo hacen. En el extremo contrario, se sitúan La Rioja, Galicia y Aragón.

Teniendo en cuenta que casi el 17% de los hogares españoles llega a fin de mes con verdadera dificultad, y un 41% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, resulta esencial comparar las distintas ofertas que hay en el mercado para recortar el gasto final que se destinará a la vuelta al cole.

Publicidad