HASTA ENTONCES LA RENTA LES SALÍA A DEVOLVER

HASTA ENTONCES LA RENTA LES SALÍA A DEVOLVER

La familia Pujol ocultó a Hacienda casi 17 millones entre patrimonio y dinero

Según documentos de la Agencia Tributaria, la familia Pujol ocultó cerca de 17 millones a Hacienda en patrimonio y en dinero. Cuando se supo que tenían cuentas en Andorra, hicieron declaraciones complementarias y tuvieron que pagar 1,75 millones de euros. Antes de eso, las declaraciones les salían a devolver.

Según consta en la documentación aportada por la Agencia Tributaria a la investigación, los Pujol ocultaron 12.400.000 euros en patrimonio y más de cuatro millones en renta. Los datos reflejan lo que esta familia se vio obligada a reconocer ante Hacienda este verano presionados por la publicación de información sobre sus cuentas en Andorra. Cuando hablamos de familia Pujol es porque están involucrados todos sus miembros. En total pagaron 1.700.000 euros en declarciones complementarias. Sorprendentemente hasta ese momento las declaraciones a Hacienda de los 9 miembros del clan siempre habían salido negativas, es decir, año tras año el Estado les devolvía dinero.

Por ejemplo, Marta Pujol reconoce que los 16.000 euros de renta de 2010 eran en realidad 600.000 mil, los escasos 21.000 de Mireia eran en realidad más de un millón, Pere pasa de 200.000 a 800.000 y así todos. El caso del pequeño Oleguer, es muy particular. Aumentó su patrimonio entre 2011 y 2012 de 5 a 9 millones de euros, aunque su madre no se queda atrás. En julio de este año regularizó patrimonio por valor de un millón y medio. Fue después de que su esposo Jordi confesara haber mantenido patrimonio oculto en el extranjero procedente de una herencia de su padre, versión que la Fiscalía anticorrupción pone en duda. El caso lo investiga un juzgado de Barcelona y al mismo tiempo la Audiencia Nacional tiene abiertas dos causas por las actividades presuntamente ilícitas de los hermanos Jordi y Oleguer Pujol Ferrusola.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.