SE FÍAN MÁS DE NUESTROS CONTROLES DE CALIDAD

SE FÍAN MÁS DE NUESTROS CONTROLES DE CALIDAD

La exportación de alimentos españoles son todo un éxito en China

Todo el mundo sabe que los productos chinos inundan el mercado español. Pero en Espejo Público queremos conocer cómo funcionan nuestros productos allí y lo que hemos descubierto es que los chinos valoran, y mucho, la calidad de nuestros productos.

España recibe ropa, accesorios y hasta tecnología del gigante asiático, pero ¿qué es lo que los chinos demandan de España?. Aprecian sobre todo nuestros alimentos. En China se fían más de nuestros controles de calidad, que de los suyos propios. España exporta alimentación principalmente productos gourmet como el aceite, el jamón y el vino.

Fernando Ortega es un empresario que exporta productos a China. "Es una gran oportunidad porque es un país gigantesco. Una vez que se han hecho las gestiones oportunas, que pueden ser más farragosos, exportar allí es relativamente sencillo", asegura.

Para los chinos, el aceite español puede ser un negocio realmente redondo, como otros de nuestros productos, pues lo llegan a vender hasta 24 veces más caro. En el ejemplo del vino, ellos pueden comprar el producto aquí por unos 3 euros y venderlo al usuario final por 12 euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.