Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INVESTIGACIÓN

Espejo Público destapa el negocio de los 'putitaxis', comisiones de 90 euros por llevar clientes a prostíbulos

Comisiones de hasta 90 euros por llevar un cliente desde una zona de marcha hasta un club de alterne. Esta es la jugosa mordida que cobran los conductores de los vehículos que hacen estos trayectos. Algunos dueños de prostíbulos reconocen que destinan una partida de hasta 50.000 euros mensuales a pagar ese tipo de comisiones.

El sector del taxi lleva años enfrentado a Cabify y Uber, pero ahora Espejo Público destapa otra amenaza para el sector, los conocidos como 'putitaxis'. Vehículos que se reparten el jugoso pastel de las comisiones que pagan los locales de alterne por llevarles clientes.

"Los prostíbulos cuentan con flotas de microbuses para llevar a los clientes"

El negocio está tan en alza que surgen, según los taxistas, conductores particulares que prestan el servicio de transporte. Incluso los propios clubes cuentan ya con flotas de microbuses para llevar a los clientes desde las salidas de las discotecas en zonas de moda, hasta los burdeles.

Algunos dueños de clubes de alterne reconocen que destinan entre 30.000 y 50.000 euros mensuales a pagar comisiones a estos vehículos por los traslados. El pago de las comisiones lo realiza el propio portero del club a conductor del vehículo. Un sólo traslado puede suponer 90 euros extra.

Publicidad