CRIMEN DE ASUNTA

CRIMEN DE ASUNTA

Encuentran gran cantidad de dinero en casa de Rosario Porto

Ni Rosario Porto ni Alfonso Basterra verán amanecer fuera de los muros de la prisión de Teixero en las próximas semanas. Es la decisión que ha tomado la Audiencia Provincial de La Coruña. Una medida argumentada en el auto judicial al que ha tenido acceso Espejo Público.

Fue hace unas semanas cuando el juez Vázquez Taín decretó prisión provisional para ambos progenitores pero, según la Audiencia, lo hizo en un auto que no estaba suficientemente fundamentado. Principalmente porque no detallaba los motivos que le había llevado a tomar una medida tan restrictiva.

Los abogados de Porto y Basterra se percataron del error y recurrieron la medida de prisión en un recurso en el que asuguraban que las razones para mantener a sus clientes en la cárcel eran meras conjeturas. Ante tal situación, la puesta en libertad de los padres de Asunta no era descabellada y por ello Vázquez Taín rectificó.

Ahora, subsanado el error, la Audiencia confirma la prisión de ambos. Y la argumenta basándose en 2 extremos fundamentales. El riesgo de fuga y la destrucción de pruebas. Está claro para la Audiencia que Rosario Porto posee arraigo con la ciudad de Santiago pero no olvida que es una mujer que se ausentaba del hogar con frecuencia. También introduce un dato desconocido hasta ahora y que había sido apuntado pòr el fiscal. El hallazgo de dinero en efectivo en casa de la madre, lo que justificaría el riesgo de fuga.

No obstante, la audiencia deja a los abogados la puerta abierta para volver a pedir la liubertad siempre y cuando se levante el secreto, pero advierte que no está todo cerrado. Las próximas investigaciones podrían deparar sorpresas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.