GRACIAS A ESPEJO Y LA FUNDACIÓN EMILIO MORO

GRACIAS A ESPEJO Y LA FUNDACIÓN EMILIO MORO

Emotivo encuentro con sus familias de los camioneros españoles atrapados en Sierra Leona

Ya están en casa dos de los camioneros que han estado retenidos durante casi un año en Sierra Leona. El reencuentro con una madre, y con la familia, ha sido verdaderamente emocionante.

Espejo Público ha sido testigo de un emocionante reencuentro, el de los dos camioneros atrapados en Sierra Leona con sus familias después de casi un año. Estafados y sin dinero, Enrique Moncholí y Luis María Huerta lograban abrazarse emocionados a sus madres y familiares. Los dos volvían a ver a sus familias tras once meses de lucha en el país africano. 330 días abandonados a su suerte, lejos de los suyos, sin apenas medios económicos y casi sin comida. "Todos hemos llorado, unos en público y otros en privado, pero hemos llorado todos", asegura Enrique.

Vuelven sin sus camiones, pero con la fuerza de seguir luchando por lo que les corresponde. Atrás quedan días de malvivir y enfermedades por fortuna superadas, como las de Luis que ha pasado tres malarias. "Lo que se te pasa por la cabeza es qué hago yo aquí, me voy a morir sin ver a mi familia".

Si todo sale como esta previsto, todos comerán el turrón en casa, un inesperado regalo navideño para el que no tienen más que palabras de agradecimiento, en especial con Espejo Público. "Además de a la familia quiero agradecer a Espejo Público que recogió muchísimos fondos para nosotros, y el principal artífice de que nuestra vuelta haya sido posible es la Fundación Emilio Moro".

En cuanto a su estancia en el país africano, Tanto Enrique como Luis han criticado con dureza el comportamiento de las autoridades españolas a quienes han acusado de no mover un dedo por ellos. "Nos hemos sentido abandonados"Un contrato laboral incumplido les dejó sin documentacion, sin camiones y sin la posibilidad de trabajar, ahora solo quieren resolver los tramites legales pendientes para ganarse el pan que fueron a buscar.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.