Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Drogas a la puerta del colegio

Presten mucha atención a lo que hacen algunos menores cuando salen de la escuela. Adelantamos lo que ningún padre quiere ver. Camellos que les suministran sustancias prohibidas durante el recreo a sus hijos.

Hasta ahora nadie había mostrado a niños que pueden ser nuestros hijos consumiendo droga a la puerta del colegio. Menores de apenas 13, 14 y 15 años que se gastan la paga de sus padres en comprar hachís y marihuana. Camellos que llevan la mercancía en coche hasta la misma puerta de los colegios. Bares próximos a centros escolares que venden  droga en la barra a  niños, como si fuera una consumición más.

El reportaje demuestra que algunos menores no sólo consumen. Se convierten en pequeños traficantes que  distribuyen a sus compañeros de clase. Actúan como si se tratara de un juego sin consecuencias.

Equipo de Investigación ha grabado en Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia.  A las puertas de colegios públicos y privados, laicos y religiosos. La droga no entiende ni edad de ni de estatus social...

En este reportaje protegemos la identidad de los menores. Hemos tapado sus caras y distorsionado sus voces. Ante una realidad como la que se va a ver por primera vez en imágenes no podemos mirar a otro lado.

Publicidad