2000 ESPAÑOLES PERMANECEN PRESOS

2000 ESPAÑOLES PERMANECEN PRESOS

Se dispara el número de españoles presos por hacer de muleros

Unos 2.000 españoles permanecen presos en cárceles de todo el mundo, sobre todo, Sudamérica. La mayoría captados por redes de narcotráfico que aprovecharon los años más duros de la crisis y los emplearon como correos de la droga.

Les ofrecían entre 5.000 y 10.000 euros a cambio de traer una "maleta". Iban a por ellos a las colas del INEM o recurrían a las listas de casas embargadas y localizaban a sus dueños. Hoy malviven en condiciones infrahumanas. En cárceles donde todo tiene un precio: pagan por dormir en el suelo, incluso por lamer el plato con los restos de los demás.  El caso de Carlos es un claro ejemplo. Atravesaba una muy difícil situación económica y una mafia de narcotraficantes le ofreció 7.000 euros a cambio de traer a España desde Venezuela 7 kgs de coca. Hoy cumple condena en una de las peores cárceles de Sudamérica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.