REFORMA SANITARIA

REFORMA SANITARIA

El dilema de Ino, un enfermo crónico, sin papeles y sin convenio con su país de origen

Ino es un enfermo crónico que vive desde hace 6 años en Madrid. Al ser crónico, estaría cubierto con la reforma sanitaria y la factura se emitiría a su país de origen. Pero con Guinea Ecuatorial no hay acuerdo.

Ino nació en Guinea Ecuatorial, aunque lleva ya 6 años en España. No tiene papeles, ni trabajo. Lo que sí tiene es una enfermedad crónica. "Lomeruno nefritis, esto es que los riñones no filtran bien los líquidos. Mi cuerpo se hincha. Necesito un tratamiento específico", dice Ino.

Hasta ahora la Sanidad pública le había atendido sin problemas. Pero desde que la reforma sanitaria entró en vigor, las cosas han cambiado. De momento no puede pedir cita y sólo le queda medicacion hasta finales de este mes. Y aunque ha escuchado a través de los medios que los enfermos crónicos sí serán atendidos porque se pasará la factura al país de origen, él ya sabe la respuesta que le van a dar. "Tú país no tiene convenio con nosotros, así que no podemos pasarle tus gastos".

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.