EN CHIPIONA

EN CHIPIONA

Desvelamos los verdaderos motivos del retraso del museo de Rocío Jurado

El museo de Rocío Jurado, en el que se habrían gastado según algunas fuentes 7 millones de euros, lleva años listo, pero no se abre. Hemos investigado los motivos por los que este museo homenaje para la chipionera no termina de abrir, ni con el actual alcalde del PP ni con el anterior socialista.

Un museo que la recordara en su ciudad natal. Este era el sueño de Rocío Jurado y el de su familia. Un museo que representaría un rayo de esperanza en medio de la convulsa situación familiar recogiendo los recuerdos de toda la vida de la cantante que ahora parecen estar enterrados en un museo fantasma porque, siete años después, de su anuncio continua con las puertas cerradas y está envuelto en irregularidades.
El proyecto nace en 2008 tras un acuerdo entre Amador Mohedano y el ayuntamiento de Chipiona encabezado por el socialista Manuel Moreno, que en 2011 puso fecha a su apertura. Pero ni siquiera había solicitado las licencias a la Junta de Andalucía para abrir el museo, ni tenía firmado el convenio de cesión con la heredera universal de la cantante, su hija.

El Partido Popular controla su gestión desde que ganara las municipales de 2011, desde entonces intermedió la diputación de Cádiz, también en manos populares, para ingresar fondos en el museo estancado y, a día de hoy, el alcalde alardea de que está casi a punto.

Pero no hay forma de abrirlo. ¿Qué les falta? No será financiación porque ya se han invertido más de 7 millones de euros en el proyecto que para la oposición de Izquierda Unida, ha sido una gestión nefasta. También se constata falta de transparencia en la selección de empresas que ejecutaron las obras y se habrían destinado al proyecto fondos públicos destinados a reindustrializar zonas agrícolas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.