EL JUEZ SEIJO HA DENUNCIADO LOS DESAHUCIOS ANTE EUROPA

EL JUEZ SEIJO HA DENUNCIADO LOS DESAHUCIOS ANTE EUROPA

"Los desahucios con cláusulas de oficio pueden ser paralizados desde hoy mismo"

José María Fernández Seijo es el otro protagonista de la noticia que ha puesto patas arriba la ley hipotecaria española. Su consulta ante el Tribunal de Luxemburgo sobre el caso de Mohamed Aziz ha provocado que muchos desahucios se tengan que parar hasta que la ley se modifique.

Mohamed Aziz se había quedado sin casa y con una deuda de 40 mil euros que le reclamaba el banco. El juez no pudo frenar el lanzamiento pero decidió preguntar al Tribunal europeo si la ley española se ajustaba a la normativa europea en materia de protección de derechos del consumidor.

Según el magistrado Fernández Seijo, esta sentencia va a cambiar las reglas del juego. "Esta sentencia dice que este punto de la ley es contrario al derecho comunitario. Por eso los procedimientos que desde hoy se vayan a llevar a cabo y tengan cláusulas de oficio como estas son susceptibles de ser paralizados", afirma.

A día de hoy, Mohamed vive con su familia en una casa de alquiler social y todavía mantiene una deuda con el banco que puede rondar los 50.000 euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.