DURANTE LA HUELGA GENERAL

DURANTE LA HUELGA GENERAL

Declara la cámara que grabó la refriega en la que una mujer perdió un ojo por el impacto de una pelota de goma

Esther Quintana perdió la visión de un ojo por el impacto de una pelota de goma de los Mossos d´Escuadra, durante una protesta en la huelga general. Hecho que la Generalitat negó tajantemente, llegando incluso a decir que allí no se tiraron pelotas de goma.

Silvia Balcells es la periodista autora de las imágenes que recorrieron España con el impacto de la pelota de goma en la cara de Esther Quintana. Ha sido llamada a declarar para intentar aclarar si el lanzamiento de pelotas de goma provocaron esta lesión a Esther. "Oí las detonaciones y en pocos segundos ví a esta mujer con un pañuelo en la cara", asegura.

El caso de Esther no es el primero que ocurre en Cataluña. Óscar Alpuente es un joven que hace unos años vivió una situación similar. Durante una celebración del F.C Barcelona recibió el impacto de una pelota de goma que le provocó la pérdida del ojo. "El juicio está parado. ha pasado por tres jueces, han imputado a dos Mosos pero el caso está parado", se lamenta.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.