LAS CARAS DE LA CRISIS

LAS CARAS DE LA CRISIS

Los contratos de 7 días o menos suben un 43% durante la crisis

La crisis económica nos ha dejado un mercado laboral marcado por la micro temporalidad. En lo que llevamos de crisis los contratos laborales son cada vez más breves y cortos en el tiempo. Uno de cada cuatro nuevos contratos son de una semana e incluso menos.

En 2007 se formalizaron casi 3 millones de contratos con una duración máxima de una semana, en 2014, cuatro millones. Contatos un tercio más cortos que los de hace siete años, mucho más precarios que los de entonces, y lo que es peor, involuntarios. Seis de cada 10 trabajadores se ven obligados a aceptar jornadas reducidas porque no encuentran una alternativa a jornada completa.

Mejora ligermanete la hosteleria y el comercio pero se mantiene estancada la industria que es el sector que genera rentas mayores. Trabajan más personas pero menos horas y con peores salarios lo que genera una peor formación en el puesto que se desempeñe. Este año la tendencia mejora, pero de forma ligera: En 2015 los contratos son de media mas cortos que el pasado año

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.