TRAGEDIA DE BADAJOZ

TRAGEDIA DE BADAJOZ

El conductor de la retroexcavadora se drogó entre 3 y 6 horas antes del accidente de autobús

El conductor de la retroexcavadora detenido acusado de provocar el accidente de autobús de Badajoz en el que murieron 5 niños, ha dado postivo en drogas y se revela que las consumió menos de 6 horas antes del accidente.

Mientras la Guardia Civil regresa al lugar del accidente de Monterrubio, otra parte vital de la investigación se desarrolla a muchos kilómetros de Badajoz, en el Laboratorio de la Universidad de Santiago de Compostela. Allí se contrastan los resultados del test de drogas al que la Guardia Civil sometió al conductor de la retroexcavadora y que dio positivo en cannabis y cocaína.

Cuando el laboratorio recibe la muestra de saliva, lo etiqueta mediante un código de barras y empieza a ser analizado. Se limpia y se introduce en un equipo que separa físicamente los ingredientes de la saliva. Luego, se buscan indicativos de cannabis, cocaína, anfetaminas y opiáceos. Este segundo analisis de la saliva tambien podría determinar cuánto tiempo antes habría consumido las drogas Fernando Fernández y como habrían afectado a su capacidad de conduccion.

El laboratorio gallego recibe cada semana entre 60 y 70 muestras tanto de unidades policiales como de juzgados de toda España. Con un tiempo medio de respuesta de 10 días. Esta segunda prueba es determinante, ya que la primera, realizada por la Guardia Civil, la noche del accidente no tiene valor condenatorio y debe ser refendrada por el laboratorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.