polémica sentencia

polémica sentencia

Condenan a prisión a un joven por agresión sexual a una mujer pese a ser gay

Un joven ha sido condenado a 3 años de prisión por agredir sexualmente a una chica.  Para defenderse, aportó en el juicio pruebas para demostrar que era homosexual. Sin embargo, el juez asegura en su sentencia que la condición sexual no le esgrime del posible delito.

En 2012 una joven denunció ante los Mossos d'Esquadra de Barcelona que un individuo la había abordado en su portal y, tras sujetarla con fuerza, la había agredido. Tras poner la denuncia, la chica reconoció a su supuesto agresor, Joan Cardona, días después, en un supermercado. La defensa de Joan intentó demostrar que era homosexual, pero no ha servido de nada. "No me esperaba esta sentencia", asegura Joan. "No se me ha valorado como persona", sentencia en Espejo público. Su abogado asegura que "en su defensa no nos basamos solo en su condición de homosexual. La víctima incurrió en numerosas contradicciones. No dudamos de que fuera agresida, pero desde luego que Joan no fue".

Por su parte, la abogada de la víctima ha declarado en Espejo público que "mi clienta no tuvo dudas en ningún momento de que se trataba de él". Afirmando que, cuando lo vio entrar en el lugar donde ella trabajaba, se puso terriblemente nerviosa, no tenía dudas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.