Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA SENTENCIA

Condenan a un niño de 15 años con discapacidad por dar una patada a su profesora

Condenan a un niño de 15 años con discapacidad por dar una patada a su profesora a 15 meses de libertad vigilada. El chico posee una discapacidad del 58%, hay quien dice que la sentencia ha sido suave porque la fiscalía pedía dos años expulsado del centro y, finalmente, no va a ser expulsado. Algo incomprensible para su familia, que no entiende como no se ha tenido en cuenta la situación de su hijo.

Miguel tiene 15 años, una minusvalía del 58% y un trastorno de déficit de atención diagnosticado, va a un aula especial en el instituto y tenía una profesora no especializada en atender esas necesidades educativas. Sus padres describen su estado anímico como "sensación de impotencia". El padre del menor ha contado lo ocurrido.

Hechos por los que el niño se ha tenido que sentar en un banquillo, la condena según la defensa de la profesora es de "15 meses de libertad vigilada, una pequeña orden de alejamiento y de comunicación con la profesora y la indemnización correspondiente por el tema de las lesiones".

El programa habla con el padre del niño discapacitado condenado por dar una patada a su profesora, en directo, y con la abogada de la profesora que denunció al niño.

El problema, explica el padre, es que su profesora específica del aula especial, que conoce la situación de Miguel, termina su jornada alrededor de la una, y hasta las tres de la tarde, cuando acaban las clases, se ocupan de él otros docentes. Un día del pasado mayo, cuando su profesora no estaba, otra, de Matemáticas, fue a encargarse de Miguel. Y se produjo en el pasillo el incidente que lo sentará este jueves en el banquillo de los acusados. El niño, que no sabe mentir, lo reconoció cuando lo llamaron a declarar al Juzgado en la instrucción de las diligencias previas y la fiscal le preguntó

Publicidad