A CUENTA DE LOS VIAJES DE MONAGO

A CUENTA DE LOS VIAJES DE MONAGO

¿Cómo se controlan los gastos de los diputados y senadores?

Los viajes de Monago tienen pinta de que pueden convertirse en una bomba de relojería que ya veremos cuando estalla. Lo que de momento ocurre es que los focos se han puesto sobre el supuesto control sobre los viajes de los diputados.

El debate está servido tras conocerse los viajes del presidente de Extremadura a Canarias. ¿Quién tiene que controlar los viajes de los diputados y senadores, las cámaras o los grupos parlamentarios?. El presidente del congreso se muestra rotundo, "yo no pienso hacer de controlador de los diputados", ha dicho Posada.

Pero los portavoces creen que tiene que ser la institución la que tome medidas. Una de ellas podría ser, publicar la agenda de viajes de cada parlamentario para evitar abusos "el abuso es utilizar recursos para viajes privados", recalcan desde UPyD. Izquierda unida, pide medidas más drásticas como que los diputados justifiquen con recibos todos sus gastos. Desde el PSOE, la formula que se propone es cambiar el reglamento del Congreso. "Los diputados tendrían que justificar los motivos políticos de sus viajes". El PP está abierto a la negociación pero pone la responsabilidad en las personas. "Esto no es un colegio. Son mayores de edad y deben ser responsables", dice su portavoz.

Y en el Senado, todos los grupos  coinciden en la necesidad de aumentar el control de los viajes. Esa mala utilización no es algo generalizado pero todo lo que sea tener un mayor control será bienvenido". La polémica, está servida

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.