COMER DE LA BASURA PARA SOBREVIVIR

COMER DE LA BASURA PARA SOBREVIVIR

La comida que tiran las grandes superficies, fuente de alimento para muchos

Decenas de personas llenan su estómago y el de su familia con los alimentos que tiran las grandes superficies comerciales. Para estas personas, conseguir estos productos es casi una cuestión vital.

Es la cara más dura de la crisis. Españoles obligados a rebuscar en la basura, para poder comer. Cada vez es más habitual presenciar una imagen descorazonadora. Colas de personas delante de los supermercados esperando para aprovechar la comida que se tira. Alimentos muchas veces en buen estado, o que acaban de caducar.

Está práctica cada vez más extendida tiene sus días contados, al menos en Girona. Allí el Ayuntamiento ha decidido cerrar con candados los contenedores y han habilitado un sistema de recogida de alimentos, en el límite de caducidad, para distribuirlos entre la gente necesitada.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.