falta la firma del subsecretario de defensa

falta la firma del subsecretario de defensa

La comandante Zaida logrará la baja del Ejército con la pensión máxima

Tras demostrar que sufrió acoso sexual de un superior en el ejército, la comandante Zaida Cantera logrará en los próximos días la baja del ejército por pérdida de actitudes psicofísicas. Le será concedida la pensión máxima, aunque su abogado todavía se muestra prudente sobre el fallo.

Zaida Cantera no volverá a vestir el uniforme militar. El Ministerio de Defensa ha aceptado la petición de baja solicitada por la comandante. Se entiende así que el acoso sexual que sufrió  por parte de su superior, el Teniente coronel Lezcano-Mújica, la ha incapacitado para trabajar en el Ejército de manera definitiva. Defensa la jubila por pérdida de actitudes psicofísicas en acto de servicio. Zaida Cantera percibirá la pensión máxima, unos 2500 euros brutos al mes, según la legislación. Esta militar decidió pedir la baja tras diecisiete años de carrera militar después de haber ganado su mayor batalla en el Ejército.

Logró en 2012 una condena por acoso sexual contra Lezcano-Mújica, pero los compañeros del acosador nunca se lo perdonaron, y le hicieron la vida imposible. La acusaban de desleal. Entonces, Zaida Cantera acudió de nuevo a la Justicia Militar, pero esta vez no le dieron la razón. El Ejército se convirtió para ella en una pesadilla. La única salida era solicitar la baja renunciando así a su gran vocación y tiró la toalla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.