LOS COMERCIANTES TRADICIONALES, LOS MÁS AFECTADOS

LOS COMERCIANTES TRADICIONALES, LOS MÁS AFECTADOS

Los 'chinatown' de las ciudades acaban con el comercio tradicional

Muchos comerciantes se quejan de que los negocios regentados por ciudadanos chinos practican competencia desleal. Horarios extensísimos, gastos de personal casi inexistentes y productos de escasa calidad cuando no claramente falsificados perjudican claramente sus negocios tradicionales.

En algunos polígonos de las afueras de las grandes ciudades españolas encontramos todo un universo de productos basado en firmas de moda. Bolsos, zapatos, perfumes ... todo un entramado de calles dedicadas a la producción inspirada de las grandes firmas. Almacenes gigantes llenos e imitaciones, aunque sus responsables chinos afirman que ellos no venden falsificaciones. En estas enormes naves industriales el trasiego es continuo, todo el día se reciben camiones que cargan y descargan sus productos.

Paradójiamente, muchos comerciantes españoles acuden a estos polígonos para surtir sus negocios. Llenan carros y bolsas con productos que podrán vender hasta un 500 por ciento de su coste

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.