Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS NUEVOS POBRES

Cáritas Diocesana alimenta a más de un millón de personas en España

Más de un millón de personas en España comen gracias a Cáritas. La crisis ha incrementado de forma exponencial las personas que acuden a esta organización para buscar una luz al final del tunel

Alejandro Toledo, publicista de éxito, ha visto la cara de la pobreza. Hace unos meses, paseando por una calle de Madrid, se topó con una fila que cada día hacen decenas de personas para tomar algo caliente en un comedor de Cáritas. Entre la multitud se encontró con un colega suyo, un publicista de éxito, hacía la cola con su hija pequeña a la que ya no podía ni dar de comer.

Cada día, más de un millón de personas comen en España gracias a Cáritas Diocesana, pero la Iglesia no solo alimenta a los hambrientos, también trabaja para dar una caña de pescar a aquellos que no tienen trabajo.

"En el año 2011 hemos logrado insertar en el merado laboral a 2.240 personas, solo en la Comunidad de Madrid. Estamos notando en los últimos tiempos que el número de personas que se acercan a la vulnerabilidad social ha crecido de manera increíble", asegura Cristina, responsable del servicio de empleo de Cáritas en la Comunidad de Madrid.

Publicidad