MARÍA DEL MAR LAGO HABLA PARA ESPEJO PÚBLICO

MARÍA DEL MAR LAGO HABLA PARA ESPEJO PÚBLICO

"Cada día que pasa es mejor para Teresa, pero sigue grave", según la doctora que la atiende

María del Mar Lago es una doctora especialista en enfermedades tropicales y una de las cuatro que atiende a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola. Hemos hablado en Espejo Público con ella.

Se trata de una de las doctoras que atiende personalmente a Teresa Romero en el hospital Carlos III. María del Mar Lago ha querido ser prudente sobre el estado de salud actual de la auxiliar de enfermería. "Teresa está grave, aunque estable dentro de esa gravedad. Estamos en el día 15 de la enfermedad y cada día que pasa es un dato a favor de ella. Es una enfermedad que conocemos poco todavía y es muy grave, por eso tenemos que ser muy cautos. Su situación puede cambiar en cualquier momento".

Los cuatro médicos que la atienden han sido reforzados con un especialista de cuidados intensivos. "Nos reunimos todos los días y revisamos los tratamientos que estamos realizando. Mantenemos contacto con otros especialistas de fuera de España. Intentamos bloquear el virus con un antiviral". Sobre el resto de personas en cuarentena, la doctora Lago ha sido muy optimista. "Ocupan todos la misma planta y están muy bien, asíntomáticos y se les vigila diariamente. La única que de momento puede contagiar es Teresa".

En cuanto al personal sanitario la doctora Lago asegura que está muy preparado. "Llevamos años preparándonos y realizando simulacros, pero no es lo mismo un simulacro que la vida real. Se hacen muy bien las cosas, con mucha tranquilidad. Tenemos apoyo psicológico para todas aquellas personas que no quieren entrar en la habitación. Solo entra quien está preparado mentalmente".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.