EN AQUELLA OCASIÓN NO HUBO VÍCTIMAS

EN AQUELLA OCASIÓN NO HUBO VÍCTIMAS

El autobús siniestrado en Murcia ya tuvo un accidente igual hace 4 años

El conductor del accidente de Murcia en el que han muerto 14 personas ha sido detenido y está imputado por homicidio. Pero el autobús siniestrado también está en el punto de mira. Hace 4 años ya sufrió otro accidente muy similar, aunque sin victimas mortales.

Un equipo especial de la Guardia civil reconstruye el accidente e investiga los posibles motivos por los que el autobus se despeñó por el terraplen. Tenía que haber reducido la velocidad al salir de la autovia para girar a la derecha, sin embargo continúo recto, se saltó el stop y cayo por la pendiente. La empresa propietaria del autobús asegura que este había pasado recientemente la ITV. Sin embargo, el vehículo, de 10 años de antiguedad, ya se habría visto involucrado en otro siniestro según demuestra su coincidente placa de matrícula. En 2010 volcó cuando transportaba un equipo juvenil de futbol de Castellón. En aquella ocasión, no hubo victimas, pero el conductor declaró que "no podía parar el autobús porque el freno eléctrico no funcionaba".

Curiosamente, una afirmación muy similar a lo que varios pasajeros escucharon gritar al conductor en el accidente del sabado: "no puedo frenar, no puedo frenar". Todo ello, unido a la ausencia de marcas de frenazos en la calzada podrían dar las claves de un fallo mecánico. El conductor, hospitalizado por una crisis de ansiedad, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Se le ha imputado por homicidio involuntario, lesiones y conducción imprudente. El tacógrafo del vehiculo ha demostrado que iba a mayor velocidad de la permitida, lo que unido a un despiste podrían ser las causas del siniestro, pero la investigación mantiene abiertas todas las hipótesis.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.