DATOS DE LA FISCALÍA DEL ESTADO

DATOS DE LA FISCALÍA DEL ESTADO

Aumentan en España los casos de agresiones de hijos a padres

Según datos de la Fiscalía General del Estado existen 4.659 causas abiertas contra menores, cometen un 16% de los delitos y hay 400.000 familias afectadas lo que significa entre el 7 y el 10% de los hogares de los cuales el 70% varones. la mayoría pertenecen a clases media-alta o alta.

El juez de menores Emilio Calatayud es una de las voces más autorizadas para hablar de menores en nuestro país. El hecho de que las agresiones cometidas por menores sobre sus padres se haya incrementado es debido, según el juez a que se ha perdido la autoridad y respeto a los padres. "A los niños se les ha hablado de derechos y no de deberes", afirma. Según Calatayud, "lo que ha aumentado en los últimos años es la sensibilidad de los padres que se dan cuenta de que no pueden con sus hijos y la única forma es judicializar a los menores como niños maltratadores". La solución pasa por lograr un pacto. "Hay que legislar con sentido común en el tema de menores y ahí no tiene nada que ver las derechas y las izquierdas".

Por último, el juez Calatayud apunta al peligro de las nuevas tecnologías en manos de los menores. "Nos guste o no las nuevas tecnologías son un doble peligro. Por un lado son una droga pues hay chicos enganchados a esto y en segundo lugar es un instrumento muy peligros para cometer actos delictivos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.