ELLAS GANAN UN 24 POR CIENTO MÁS

ELLAS GANAN UN 24 POR CIENTO MÁS

Aumenta a su nivel máximo la brecha salarial entre hombres y mujeres

La llamada "brecha salarial", la diferencia entre lo que cobran hombres y mujeres, se sitúa hoy en el nivel más alto desde el inicio de la crisis. Las mujeres ganan un 24% menos que los hombres, teniendo la misma formación y desempeñando el mismo trabajo.

Lo cierto es que una mujer tendría que trabajar, de media, 79 días días más que un hombre cada año para poder ganar lo mismo que él. Y no terminan ahí las diferencias. El 75 por ciento de los contratos temporales que se firman en España son de mujeres. Son conclusiones sacadas analizando los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Las mujeres ganan un 24% menos que los hombres, teniendo la misma formación y desempeñando el mismo trabajo. En la calle la unanimidad es casi total y las personas a las que hemos preguntado lo tienen claro. A nadie le parece justa esta situación, pero lo cierto es que ocurre. Además de cobrar menos, las mujeres tienen más inestabilidad laboral pues firman el 75 por ciento de los contratos temporales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.