LA POLICÍA SIGUIÓ TODOS SUS PASOS

LA POLICÍA SIGUIÓ TODOS SUS PASOS

Así se produjo la caza del pederasta de Ciudad Lineal en Santander

Es en Santander donde se produce finalmente la detención del pederasta de Ciudad Lineal, Antonio ortiz. ¿Cómo se planea su detención?. La policía analiza las fotos de Antonio Ortiz en su Facebook, siguiendo la declaracion de las niñas, y encuentran en ellas las peculiaridades físicas que permiten su detención.

Desde que es identificado en un control situado en una de las zonas de actuación del agresor, los agentes no han perdido la pista de Antonio Ortiz. Gracias a un localizador GPS que instalan en su coche saben que ha huído a Santander. Le siguen hasta el número 79 de la bajada de San Juan. Sin levantar sospechas, documentan y fotografían el callejón donde se instala. Comprueban que en la casa además viven sus tíos y su hijo de 15 años.

Durante las dos semanas que pasa en Cantabria está vigilado las 24 horas. Cuando acude al gimnasio o al bar, siempre hay policías controlando sus movimientos. Incluso la noche que, según su tío sale del domicilio para ir a un cumpleaños y que regresa al día siguiente sin señales de haberse duchado o afeitado, algo que le extraña ya que se trata de un persona extremadamente pulcra.  Los agentes también recaban información desde el perfil de Facebook de Ortiz. Descargan y analizan sus fotos. Las cotejan con la escasa información que han ofrecido sus víctimas de una de sus fotos de gimnasio. Señalan su gran musculatura y las marcadas venas que ha reportado una de las niñas agredidas. También su peinado con flequillo. La misma foto ofrece un dato más. Ortiz lleva un cigarrillo en la mano, otra de las testigos aseguró que su agresor iba fumando en el coche tras secuestrarla. En el retrato robot del pederasta que se hace con los testimonios de las menores puede verse una verruga o lunar en la mejilla izquierda. Gracias a las fotos de la red social los investigadores comprueban que Ortiz también. En varias de las imágenes puede verse al sospechoso con distintos y llamativos relojes, algo que tambien reportan las testigos.

Comprobaciones y evidencias sólidas que presentar ante el juez. El 24 de septiembre, 15 días después de su llegada a Santander, los Geos irrumpen en la vivienda a las 7,37 de la mañana. Dentro, tumbado sobre un colchón, sorprenden al sospechoso que no puede ofrecer resistencia. El cerco sobre Antonio Ortiz se cierra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.