MURIERON 5 NIÑOS

MURIERON 5 NIÑOS

Accidente Monterrubio: Ovacionan al conductor de la excavadora tras ser puesto en libertad

El conductor de la retroexcavadora contra la que chocó un autobús en el que viajaban jóvenes de un equipo de fútbol, ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar 25 días en prisión.

Los amigos y familiares del conductor de la retroexcavadora implicada en el acidente de Monterrubio, en el que murieron 5 jóvenes, han recibido con aplausos su salida de la cárcel tras permanecer en prisión 25 días. La juez le ha dejado en libertad provisional, pero le sigue imputando los delitos de homicidio por imprudencia, otro de lesiones graves y otro contra la seguridad vial por lo que tendrá que presentarse en los juzgados una vez a la semana.

La Guardia Civil le detuvo tras dar positivo en el test de drogas de saliva por cocaína y cannabis, un informe que era provisional. Ahora otro informe médico le exculpa. Tanto a la entrada en los juzgados, como a la salida el conductor de la retroexcavadora ha estado apoyado por aquellos que han creído siempre en su inocencia. En las puertas de los juzgados de Badajoz sus amigos le esperaban hasta con pancartas.

Tras pasar por los juzgados, la Guardia Civil le ha conducido al centro penitenciario y, tras pasar los trámites correspondientes, ha quedado en libertad. Allí, en la prisión, le esperaban sus seres queridos para llevarle a casa. Por el momento, la juez le ha retirado el carnet de conducir y todos los lunes tendrá que presentarse ante las autoridades judiciales.

Por otra parte, se ha podido constatar que la fuerza del impacto hizo girar la retroexcavadora 180 grados. Esto, unido a los datos del tacógrafo hace que los investigadores se cuestionen la velocidad a la que iba al microbus.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.