LLEVA PAGADOS 243.000 EUROS

LLEVA PAGADOS 243.000 EUROS

Un empresario paga las multas de las mujeres que llevan "burkini"

El "burkini", la prenda que cubre el cuerpo de la mujer desde la cabeza hasta los tobillos está prohibida en varios países europeos. Un empresario argelino ha decidido pagar todas las multas de cualquier mujer musulmana que haya sido sancionada por vestir esta prenda. Hemos hablado con él.

Llevar el "burkini" en algunas playas francesas acarrea una multa. Rachid Nekkaz es un empresario y político argelino que ha decidido pagar esas multas que las autoridades ponen a las mujeres que llevan el polémico "burkini" en la playa.

Ha estado en Espejo público acompañado por su mujer para explicarnos las razones que le llevan a pagar estas multas. "Soy un político argelino y militante de los derechos cívicos que defiende todos estos derechos en el mundo. No puedo aceptar que el Gobierno de Francia prohíba los derechos cívicos de los ciudadanos musulmanes. El sueño de los políticos franceses es prohibir la religión musulmana en la Constitución y eso no puedo aceptarlo".

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.