Cada vez acuden más mujeres

Cada vez acuden más mujeres

Vamos a los cursos para recuperar puntos aunque no hayamos perdido el carné

Cada vez son más los conductores que se animan a dar cursos en las autoescuelas para recuperar puntos, aunque no hayan perdido el carnet. La mayoría, el 90%, sale satisfecho de esas clases, pero creen injusto abonar esos cursos cuando ya se han pagado las multas.

Una infracción grave que nos haga perder tres puntos, más otra más que se acumule igual a hacer méritos perdiendo puntos para tener que hacer un curso en una autoescuela para recuperar el carnet.

Cada vez son más los españoles que no esperan a perderlo recuperando puntos poco a poco haciendo cursos. Hay 90 mil que tienen 3 puntos o menos.

Aunque ha subido un 2% el número de mujeres que pierde puntos y va a los cursos el perfil de estos alumnos es claro: son hombres, solteros, con estudios medios y de entre 25 y 40 años.

Más del 90% dice salir de estos cursos satisfecho. Pero hay quien no lo apoya. Creen que si ya han pagado multas no es necesario pagar un curso, o que si dejan pasar un año recuperan los puntos automáticamente.

Para algunos reincidentes estos cursos no sirven. Dicen los profesores de autoescuela que no rehabilitan a alcohólicos o drogadictos.Un tema que se plantea a la DGT.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.