GRÁFICOS EN EL REVERSO DE LAS MULTAS

GRÁFICOS EN EL REVERSO DE LAS MULTAS

Tráfico informa al conductor sancionado de los riesgos de la infracción cometida

A partir de ahora, en las notificaciones que nos lleguen a casa tras haber cometido una infracción, la DGT incluirá -con gráficos e infografías- información relativa a los riesgos que hemos asumido en función de la norma de circulación incumplida.

Información de la DGT en las multas
Información de la DGT en las multas | DGT

Los escritos con los que la DGT notifica a los conductores la sanción por haber cometido una infracción llevarán en el reverso una información relativa a los riesgos que asume según la norma de circulación incumplida.

De este modo, se aprovecha la carta en la que se comunica la resolución de la sanción para llegar directamente a la persona que ha cometido la infracción y darle a conocer a través de imágenes y un breve texto  mensajes relacionados con el riesgo que ha asumido al no cumplir las normasl.

El objetivo es concienciar al conductor que ha cometido una infracción de la necesidad de cumplir las normas de tráfico, no sólo con la multa económica con que se sanciona el incumplimiento, sino con información que pueda asimilar y visualizar para no volver a cometerla.

Velocidad, alcohol, droga, cinturón o lesiones específicas de los motoristas son algunos de los temas elegidos para realizar las infografías y transmitir los mensajes.

La primera infografía que se ha empezado a enviar es la de la velocidad, donde se explica de modo gráfico cuál es el riesgo de conducir a una velocidad superior a la permitida y conocer cómo sería el impacto del vehículo a distintas velocidades.

Para ello se ha recurrido a la altura de diferentes monumentos emblemáticos del mundo para establecer la comparación.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.