MÁS DE 10 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

MÁS DE 10 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

El Puente comienza sin complicaciones pero con amenaza de nieve

La Dirección General de Tráfico ha señalado que la jornada del sábado está siendo "bastante tranquila" con pequeñas incidencias en Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Barcelona.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que las primeras horas de la Operación Salida del Puente de la Constitución, que se ha iniciado este viernes a las 15.00 horas, están siendo "bastante tranquilas" con pequeñas incidencias en Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Barcelona. 

En concreto, se ha producido retenciones en la A4 a la altura de Getafe a causa de un accidente que ha tenido lugar en el kilómetro 19; en Valencia, se ha registrado retenciones en la V-30, en Quart de Poblet, y en la A3, donde los coches circulan con dificultad durante un par de kilómetros debido a otro accidente.

Por su parte, la DGT ha pedido a los conductores que presten "mucha atención" a la S-30 en Sevilla, donde hay dos kilómetros de atasco a la altura del Puente del Centenario; en Granada, en la A-44; y en la B-10 de Barcelona.

Tráfico ha puesto en marcha este viernes, desde las 15.00 horas, un dispositivo especial, que permanecerá hasta el domingo 11 de noviembre, para controlar los 10,5 millones de desplazamientos previstos en las carreteras. 

El operativo de la DGT movilizará a 10.000 agentes de la Guardia Civil e incluirá la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.

La DGT prevé que la salida de los grandes núcleos urbanos se realizará en dos fases: La primera, este viernes y el sábado 3, coincidiendo con el comienzo del operativo; y la segunda y más significativa se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8 de diciembre.

 

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.